Evaluación de la Mujer
Evaluación del Hombre
Procrear consejeria de fertilidad
procrear Consulta en Linea
Procrear foro de temas
Consejos para embarazadas
procrear testimonios
Técnicas de respiración
 
  Noticias  
No solo basta el espermatograma para definir fertilidad la masculina
Hoy en día, el tema de la fertilidad masculina es importante en todo varón. Por eso, el saber que tipo de exámenes deben de realizarse juega uno de los papeles más importantes al momento de buscar formar una familia.

Para el especialista de la Clínica de Fertilidad PROCREAR, Dr. Roly Hilario Esteban, “de todos los exámenes que se hacen para saber acerca de la fertilidad del hombre, el espermatograma es el examen más importante e indispensable, esto debido a que ya están establecidos ciertos valores referenciales, los cuales dan una orientación de cual es la capacidad fértil del varón. Sin embargo, en PROCREAR, aparte de realizar el espermatograma computarizado, solicitamos simultáneamente el examen de cultivo de semen para determinar si hay o no infección de mismo que pueda estar afectando su capacidad fértil. También solicitamos el examen llamado Fragmentación de ADN. Estos son los tres exámenes que solicitamos son de rutina en aquellos hombres que tienen problema de fertilidad”.

 

Del mismo modo, Hilario Esteban manifestó que adicionalmente hay otros exámenes que se hacen en aquellos  hombres que tienen una alteración severa de su capacidad fértil, tales como la ecografía testicular, la cual sirve para buscar varicocele, el perfil hormonal, que se emplea para ver si es que el paciente tiene un problema hormonal, un estudio de cariotipo, empleado para ver la constitución genética del hombre. Enfatizó que estos exámenes son los que se piden cuando se detecta en un grupo especifico de hombres que tienen una seria alteración en su examen de espermatograma.

 

En cuanto al examen de espermatograma, Roly Hilario sostuvo que se recomienda a los pacientes una abstinencia de 3 días mínimo a 7 días máximo, ya que ese tiempo esta definido para los valores referenciales de la prueba. Agregó que la emisión de la muestra debe ser preferentemente en la clínica donde se va a realizar la prueba pero en ocasiones, por factores de trabajo e incluso psicológicos, la muestra se puede emitir en la casa del paciente. En este caso, no debe de pasar más de una hora entre la emisión de la muestra y la entrega de la misma en el laboratorio de la clínica para su proceso. Resaltó que la emisión de muestra para esta prueba  es exclusivamente por masturbación.

 

Hilario detalló que son tres los valores para determinar un estado óptimo de la fertilidad masculina. El primero es la Cuantía de Espermas, que es la cantidad de espermatozoides que tiene el varón y que debe ser mayor de 15 millones de espermas por mililitro de semen. Cuando se esta por debajo de esta cifra, se puede hablar de una disminución en la producción de los espermas, también llamada Oligozoospermia. El segundo valor es la Movilidad. Los espermas deben de tener una movilidad progresiva de por lo menos de un 32 por ciento. En tercer lugar esta la Morfología Estricta, el cual señala que basta que haya más del 4 por ciento de espermas normales para considerar al espermatograma como normal.

 

Finalmente, el especialista recordó que la infertilidad es un problema de pareja, en donde casi la mitad de los casos esta involucrado el hombre. “En el caso del varón, no solo debe hacerse un espermatograma computarizado, sino también un cultivo de semen y una fragmentación de ADN como estudios básicos. Según los resultados, el especialista considerará o no que el paciente deba de realizarse otros estudios. Así mismo, es importante que el hombre tenga una vida saludable, mantener un peso adecuado, hacer ejercicio, evitar las sustancias que puedan ir en desmedro de su fertilidad como el tabaco y sobre todo, no ser ajeno a un chequeo de su fertilidad”, puntualizo el doctor Hilario.

  Galeria de fotos  
 
 
  Notas Relacionadas  
 
 
  Comentarios  
 
 
 


 
calculadora de ovulación y fertilidad
 
Canal de videos
Suscríbete
 

Registra tu email para recibir el boletín semanal



 
 
 
 
oncogyn  

fertilab

  clinica quirurgica oncogyn      
 
 
 
 
     

© Copyright 2002-2014 Procrear.com.pe Todos los derechos reservados.