img

En la actualidad el Per viene siendo un Pas turstico no solo por los atractivos de sus paisajes y de su cultura sino también existe gran aceptacin en la medicina, en especial por la salud reproductiva. Tomando en cuenta que los tratamientos de alta complejidad realizados en nuestro pas tienen gran acogida por sus resultados satisfactorios.

En ese sentido la clnica de fertilidad Procrear ha conseguido poner al Per en la mira de la medicina reproductiva, gracias a los altos ndices de éxito en Fecundacin in Vitro (FIV), cientos de parejas con problemas de fertilidad acuden al centro para recibir la asesora médica y emocional que se requiere en un tratamiento de fertilidad.

Para el Dr. Julio César Dueñas Chacn, Director de la Clnica de Fertilidad PROCREAR, en los ltimos meses el centro ha incrementado sus tasas de éxito en tratamientos de fertilidad, “Un ejemplo claro es la fecundacin In vitro, con un contundente 55.7% (Enero – Noviembre del 2013) en tasas de embarazo; la ms alta si la comparamos con la Red Latino americana de reproduccin asistida (LARA), que tiene 34.7% (cifras del 2011) de éxito en FIV. Incluso en Europa, la tasa de éxito en FIV llega alrededor del 28.9% (Cifras del 2009); si a esto le sumamos el 39.0% (cifras del 2010) de éxito en los Estados Unidos; podemos colocar al Per, en la vitrina mundial de la medicina reproductiva”.

Dueñas Chacn basa su alta tasa de embarazos en una atencin especializada con diagnsticos y tratamientos integrales de la pareja infértil, complementando la labor con el ms avanzado laboratorio de reproduccin asistida, y con el respaldo de un personal médico, que cuenta con un alto nivel de profesionalismo y dedicacin.

Segn la Organizacin Mundial de la Salud (OMS), hay ms de 50 millones de pareja infértiles en el mundo. Y si nos ubicamos en el Per tenemos ms de 2 millones de personas infértiles, del cual el 90% de estas personas podran tener hijos si buscan ayuda en el momento oportuno. El objetivo principal de cada centro dedicado a la medicina reproductiva, es ayudar a las parejas a tener un bebé ya que la infertilidad es un problema de salud pblica que afecta al 20% de parejas en edad fértil en el Per. 

Comentarios

SUBIR