Evaluación de la Mujer
Evaluación del Hombre
Procrear consejeria de fertilidad
procrear Consulta en Linea
Procrear foro de temas
Consejos para embarazadas
procrear testimonios
Técnicas de respiración
 


  Temas de Interes  
 

¿PUEDO ELEGIR EL SEXO DE MI BEBÉ?
Con los avances de la tecnología y la medicina, podemos decir con toda seguridad que sí se puede elegir el sexo del bebé.

Por: Dr. Julio Dueñas


Cuando pensamos en una selección de sexo, existen dos razones básicas, la primera es cuando la pareja desea utilizar la selección de sexo para evitar ciertos problemas genéticos o cromosómicos en su bebé, a ello se le denomina: selección médica de sexo.


La segunda es la selección de sexo electiva que es cuando se elige el sexo del bebé por el deseo de tener un hijo de un sexo específico. Esta selección se busca por muchos motivos, la más frecuente es cuando una pareja tiene varios hijos de un mismo sexo y desea tener al menos un hijo del sexo opuesto.


Independientemente, si se busca una selección médica de sexo o una selección de sexo electiva, los métodos para hacerlo son básicamente iguales.


A continuación, hablaremos sobre la selección prenatal de sexo, incluida una explicación de los principales métodos de selección de sexo disponibles actualmente.

Con relación al momento de la Ovulación


El sexo del bebé es determinado el día de la concepción cuando un espermatozoide fecunda al óvulo de la mujer. Si el espermatozoide X (femenino) fecunda al óvulo, siempre se producirá un bebe XX, es decir, una mujercita. Si un espermatozoide Y fecunda al óvulo, se producirá un bebe XY que será de sexo masculino. Recordemos que es importante conocer las diferencias para poder influenciar en el resultado de la fecundación.

Los espermatozoides masculinos Y son más rápidos, les favorece el medio alcalino, pero son más débiles y por lo tanto mueren más rápido si la fecundación no se produce en las primeras horas posteriores a la relación sexual. Los espermatozoides femeninos X son más lentos, les favorece el medio ácido y son más resistentes por lo que les favorece mientras más tiempo transcurran esperando por la ovulación.

Método para tener un bebé de sexo masculino


  1. Tener relaciones sexuales solo el día de la ovulación.
  2. La mujer deberá hacerse lavados vaginales previos a la relación sexual con agua (1 litro) y bicarbonato de sodio (una cucharada) para lograr el medio alcalino.
  3. Se recomienda que ambos mantengan una dieta a base de carne, salchichas frutas secas, durazno y evitar los lácteos.
  4. También se recomienda que la mujer llegue al orgasmo antes que el hombre por que favorece a las secreciones vaginales alcalinas.


Método para tener un bebé de sexo femenino


  1. Tener relaciones sexuales hasta dos días antes de la ovulación.
  2. La mujer deberá hacerse lavados vaginales previos a la relación sexual con agua (1 litro) y media cucharadita de ácido acético (vinagre) para lograr el medio ácido.
  3. Se recomienda que ambos mantengan una dieta a base de lácteos, leche quesos, etc y no ingerir carnes.

También se recomienda que la mujer no llegue al orgasmo. Los espermatozoides Y (niño) se mueven más rápido que los X (niña) pero durante menos tiempo. La probabilidad de gestar un niño aumenta cuando el coito fecundante se produce durante la ovulación y para una niña es mayor cuando el mismo se realiza de 2 a 4 días antes de la ovulación.


Creencias y Mitos


Aunque no están comprobados científicamente, estos son los consejos de la abuela y algunos mitos para lograr la ansiada paternidad de un niño o niña.


A) Eligiendo el sexo del bebé con la dieta: Para un niño (Comer carne roja, alimentos ricos en sal, ingesta de bebidas gaseosas). Para una niña (Comer pescado, chocolates, dulces en general)

B) Mediante las relaciones sexuales: Para un niño (Posiciones que aumenten la penetración profunda, permanecer acostada 30 minutos después del coito, el varón debe dormir a la izquierda, etc.). Para una niña (La mujer sobre el varón, la mujer alcanza primero su orgasmo, los testículos deben estar fríos).


Métodos Científicos


Comprobados al 100% y con una efectividad garantizada.


  • Técnica de separación del semen


Este método se basa en que el espermatozoide portador del cromosoma Y (sexo masculino) es más liviano que el portador de cromosoma X (sexo femenino). Mediante la centrifugación del esperma, los espermatozoides con cromosoma Y quedarán en la parte superior del semen y los X se quedarán en la parte del fondo, por lo tanto, dependiendo del sexo deseado cogeremos los espermatozoides completando este tratamiento con técnicas de inseminación artificial o de fertilización in vitro, se llega a un éxito del 80% en la elección del sexo del bebé.


  • Selección de embriones


Este procedimiento sólo es realizado en laboratorios de reproducción humana. Es una forma de fertilización In Vitro llamada también diagnóstico pre-implantación.


Una vez que el embrión ha alcanzado el nivel multicelular adecuado ( al 3º día de desarrollo embrionario ) en este momento es posible extraer una de estas células y realizar un estudio genético del núcleo de esta célula, multiplicando miles de veces el contenido genético, permitiendo saber el sexo del embrión, lo que permite implantar embriones de un determinado sexo.


Algunos embriones no sobreviven a la extracción de una de sus células, pero los que sobreviven no tendrán ninguna afectación. Si se logra el embarazo la tasa de éxito de este método es del 100%.

  Galeria de fotos  
 
 
  Notas Relacionadas  
 
 
  Comentarios  
 
 
FIORELLA GERALDINE LARA CHAVEZ
Tengo 2 hijos varones y quisiera tener un embarazo para gestar una niña pero que sea 100 seguro, me gustaria saber cual es elcosto aproximado del tratamiento
Yilda G. L.
ketal un gusto. seria posible enviarme al correo el costo equivalente por el tratamiento a sabiendas que soy una persona potencialmente de concebir sin ninguna dificultad..spero su rpta. atte.
Milagros Lostaunau J.
ComentarioHola quería saber si ustedes realizan esta técnica y si es así cual es el costo.Saludos
Nombre christian florian r.
Comentario hola doctores tengo 2 hermosas nenas,quisiera tener un varon por favor quisiera saber cuanto cuesta el tratamiento es urgente gracias...
ELIZABETH MERCADO ALVARADO
BUENAS NOCHES TENGO UN NIÑO DE 5 Y 7 MESES DE EMBARAZO LO CUAL TAMBIEN SERA NIÑO . MI ESPOSO Y YO ESTAMOS PLANIFICANDO TENER OTRO BEBE PENO NOS GUSTARIA TENER UNA NIÑA AMBOS EMBARAZOS SON CESAREAS NO QUIERO Q PASE MUCHO TIEMPO PARA CONCEBIR A LA NIÑA TENGO 34 AÑOS POR ELLO SOLICITO SU APOYO E INFORMACION PARA PODER A ACUDIR A ESTE TRATAMIENTO . A LA ESPERA DE SU PRONTA RESPUESTA GRACIAS.
Nombrejimmy edgar huaman villaverde
Comentariocuanto me cuesta el metod para tener hijo baron y preparar a mi espeosa para estar lista y tener un hijo sin ningun problema
jenny bonifacio
me alegra saber que existe un metodo para poder elegir el sexo de mi bebe pues yo tengo 2 varoncitos y 2 cesareas asi ke ahora kiesiera la mujercita pero lo que me gustaria saber es cuanto cuesta este tratamiento
dayana
hola tengo 26 años tengo 3 lindos hijos varones por sierto mi esposo tiene 44 añós me gustaria saver cuantome cuesta el tratamiento para tener mi hijita mujer es mi sueño porfavor ayudenme si se los ruego gracias espero respuestas
Nombresandra
Comentario somos una pareja de esposos tenemos dos niños uno de 8 años y el otro de 4 años pero tenemos muchas ganas de tener una niña,por favor a donde podemos ir aver si se puede ya yo tengo 36 años y no quiero esperar mas muchas gracias por su ayuda.
NombreKatherine Placencia
ComentarioNecesito saber porfavor todo lo relacionado para poder tener un hijo hombre, cuanto cuesta y que tan efectivo es, es muy urgente, mi esposo y yo ya tenemos una niña pero ahora queremos un niño con seguridad.Gracias.
 


 
calculadora de ovulación y fertilidad
 
Canal de videos
Suscríbete
 

Registra tu email para recibir el boletín semanal



 
 


 
oncogyn  

fertilab

  clinica quirurgica oncogyn      
 
 
 
 
     

© Copyright 2002-2014 Procrear.com.pe Todos los derechos reservados.